Elisa Rodríguez

Elisa Rodríguez muestra en esta exposición la documentación de una serie de intervenciones urbanas escondidas por la zona del río Pisuerga: animales fascinantes, generalmente de pequeño tamaño, que muchas veces generan rechazo o fobia pero que constituyen en realidad la base de todo ecosistema sano. Sabandijas como homenaje a lo pequeño pero imprescindible, todo lo que despreciamos pero sin lo cual no podemos vivir. Sabandija como agravio, sabandija como elogio.

ELISA RODRÍGUEZ

Valladolid

 

Cursó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid con una beca Erasmusen la École National Supérieure de Beaux-Arts de París. Entre los años 2012 a 2014, obtuvo una subvención para estudiar un Máster de Pintura en la Vilnius Dailès Akademija de Lituania, y a continuación empleó un año en el Institut Seni Indonesia de Yogyakarta aprendiendo la técnica textil del batik con una beca Darmasiswa.

Elisa ha realizado exposiciones en lugares como el Jonas Mekas Visual Arts Center o National Gallery of Arts de Vilnius, la Universidad Muhammadiyah de Cirebon (Indonesia), la Sala del Teatro Calderón o la Recámara de La Gran en Valladolid. Ha participado en proyectos colectivos como Geneng Street Art Festival de Yogyakarta o Ocho por Tres, para cuya realización obtuvo una beca de la Fundación Villalar en 2017. También de forma individual ha desarrollado series de intervenciones en espacios publicitarios urbanos como Billboards as Free Thinking Space en Vilnius, 175 x 120 en Valladolid o recientemente Dvylika Pulsapiu en Kaunas (Lituania) con una residencia CreArt.

“El dibujo está en la base de mi manera de hacer, por lo que de forma abstracta se esconde detrás de todos mis proyectos. Con el tiempo, mis intereses han ido acercándose al arte público y su capacidad para influir. Creo que producir no es lo que hace el artista, sino su manera de mirar.”

www.ochoportres.com

www.instagram.com/elisa_en_paris/